«Reciclar siempre es un punto» es el eslogan que se utiliza en  Extremadura estos días tras dar comienzo la primera campaña de sensibilización ciudadana para el reciclaje correcto de los aparatos eléctricos y electrónicos. Además de incentivar a la participación demostrando en la campaña la importancia de cada particular pues los Sistemas Integrados de Gestión sól pueden proceder al reciclaje si todos entregamos nuestros aparatos viejos en puntos limpios o los entregamos a la empresa responsable en la que renovamos nuestros aparatos. En los grandes establecimientos no suele haber ningún problema con la entrega de antiguos útiles que renovamos, pero la realidad es que a la hora de la verdad, cuando se trata de artilugios pequeños como batidoras, pequeñas radios, etc.. no somos consciente de su importanci ay las desechamso en contenedores generales cuando suponen un alto porcentaje de elementos recuperables, reciclables, para futuros artilugios. Por ejemplo el 97,7% de una cafetera se puede aprovechar, dejando un porcentaje muy pequeño de ella como residuo desechable.

basura electronica

Cuando los SIG recogen un residuo, lo llevan a la planta de tratamiento, donde lo desmontan, reciclan y recuperan aquellos materiales que, a posteriori, puedan servir para fabricar nuevos aparatos.

La campaña tendrá lugar hasta finales de Julio y está respaldada por todos los SIGs que actúan activamente en la Comunidad Autónoma, también por la Junta de Extremadura y la Fundación Ecolec en concreto.