Schneider Electric y Ambilamp acercan la eficiencia energética a los estudiantes de Formación Profesional.

Interempresas. 10 Septiembre.

La asociación para el reciclaje de lámparas, Ambilamp y Schneider Electric, especialista global en la gestión eficiente de la energía, han firmado un acuerdo de colaboración para la ejecución conjunta de los programas ‘Reciclar la luz es reciclar la vida’ –que aborda este año su segunda edición – y ‘Eficiencia Energética: valor profesional, compromiso personal’. Ambos programas tienen como objetivo enseñar a los futuros instaladores eléctricos el papel que juegan como profesionales en la conservación del medioambiente, mediante el reciclaje de lámparas y la integración de la eficiencia energética en sus instalaciones. El acuerdo entre ambas empresas permitirá dar a conocer los programas a más de 19.000 alumnos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional de Electrónica y Electricidad de toda España.

“Concienciar a los futuros profesionales de la Electrónica y de la Electricidad de la importancia de la eficiencia energética es, para Schneider Electric, absolutamente prioritario”, explicaba José Emilio Serra, director de Marketing de Schneider Electric, tras la firma del acuerdo. “Como líderes en gestión de la energía y eficiencia energética, colaboramos activamente con los centros de formación, ya sea a través de acciones como ésta, como donando tecnología para laboratorios y prácticas o realizando cursos de formación especializada a los docentes”.

Firma del convenio entre Ambilamp y Schneider Electric

Firma del convenio entre Ambilamp y Schneider Electric

Juan Carlos Enrique Moreno, de Ambilamp, ha recordado el papel clave que jugarán estos futuros profesionales en la gestión de los residuos de lámparas y recordó que el reciclaje del vidrio de una lámpara evita la emisión de 10 kg de CO2 a la atmósfera.

Con esta iniciativa pionera, Ambilamp y Schneider Electric cubren las necesidades educativas de los centros de FP en las materias de instalaciones eléctricas y medioambiente. Esta última asignatura se incorporó de forma trasversal en 2009 al currículo formal de la enseñanza de Formación Profesional de Electrónica y Electricidad. En su primera edición, los 1.120 docentes de los centros educativos que colaboraron con el proyecto, valoraron muy positivamente la iniciativa, ya que daba respuesta a las directrices que la sociedad está marcando en cuanto a cultura medioambiental, dotando a los futuros instaladores eléctricos de los conocimientos necesarios.