LA CAMPAÑA “VERDE QUE TE QUIERO VERDE” ENSEÑA A RECICLAR EN EL PASEO ROSALES.

Molina Digital.14/09/2010

VERDE

Educar y sensibilizar a la población sobre su papel fundamental en el reciclaje de residuos, aumentar la tasa de reciclado de residuos de envases, papel/cartón y vidrio y terminar con la falsa idea de que en la Región de Murcia no se hace una efectiva gestión de residuos son los objetivos de la campaña “Verde que te quiero verde” que llegará a las 20.00 horas al paseo Rosales de Molina de Segura en el marco de las fiestas patronales.

“Verde que te quiero verde” consiste en la puesta en escena de un cuadro teatral informativo que podrá verse siguiendo el formato de una charla dirigida a un grupo de amas de casa o similar.

Durante el transcurso de la charla una empleada del hogar, interrumpirá inesperadamente la charla alegando que tiene que limpiar la sala. Al no poder hacerlo hasta que termine la sesión anunciara en voz alta que el tema le parece interesantísimo y que se quedará a escuchar.

A partir de este momento la empleada del hogar volverá a interrumpir continuamente al orador haciendo comentarios sobre el contenido de la charla y aportando sus experiencias de profesional de la limpieza a la hora de hacer una correcta separación en origen de residuos.

La campaña, con un presupuesto de 50.000 euros, cuenta con la participación de Ecovidrio, Ecoembes, la Comunidad Autónoma y todos los municipios de la Región. Su finalidad de dar conocer a los ciudadanos cual es el beneficio de reciclar juguetes, ropa, vidrio, metal, plástico y cartón.