Interempresas. 11/03/2011

Desde hoy y hasta el mes de abril, los hipermercados Hipercor contarán con acciones formativas y lúdicas cuyo objetivo es concienciar a los clientes de los beneficios del reciclaje de fluorescentes y bombillas de bajo consumo. Las actividades forman parte de un iniciativa conjunta con la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp).

El Grupo El Corte Inglés, tanto en sus grandes almacenes como en los hipermercados Hipercor, ya cuenta desde hace tiempo con contenedores de Ambilamp específicos para el reciclaje de bombillas y fluorescentes, pero ahora se ha querido dar un paso más con una campaña medioambiental que incluye paneles informativos, juegos, concursos y regalos para aquellos que reciclen.

Los clientes de Hipercor encontrarán un pequeño stand con información donde podrán conocer de una forma directa cómo, dónde y por qué se deben reciclar las bombillas de bajo consumo y tubos fluorescentes. Por otra parte, durante los fines de semana está previsto obsequiar a aquellos clientes que reciclen una bombilla o fluorescente.

En los últimos 5 años, los centros del Grupo El Corte Inglés han recogido para su reciclaje más de 175 toneladas de este tipo de residuos, lo que equivale a más de 1.200.000 bombillas y fluorescentes.