Ecolec. 8/07/011

Los premios Fundetec reconocen la labor de entidades públicas, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro a la hora de promover iniciativas destinadas a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España, tanto en el entorno de la ciudadanía como entre la pequeña y mediana empresa  y el autónomo. Unos objetivos que la Fundación Ecolec cumple con su proyecto “Buscador de puntos limpios para dispositivos móviles”.

Para Ecolec es fundamental acercar a los ciudadanos, a través de las nuevas tecnologías, información relativa a la ubicación de los puntos limpios para facilitar y fomentar la recogida selectiva de residuos e incrementar las cantidades de residuos reciclados y contribuir a un mundo más limpio y sostenible.

9 Aplicacion movilesAhora es posible gracias al proyecto de la Fundación Ecolec, que ha creado una completa base de datos de todo el país con más de 1.200 puntos limpios a la que cualquier persona puede tener acceso desde su teléfono móvil de última generación (plataformas Apple y Android).

Con esta herramienta se puede localizar el punto limpio más cercano, obtener información detallada, ver su posicionamiento en Google Maps y hasta el camino más corto para acceder a él. Un pionero y ambicioso proyecto que se complementa con la web www.puntolimpio.info en la que se explican cuestiones como qué es un punto limpio y qué tipos de residuos se pueden llevar.