Presentación de la iniciativa España Recicla

Presentación de la iniciativa España Recicla

Desde que el día 28 de Julio la Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar presentó la iniciativa España Recicla, hasta la última imposición del maillot verde de la regularidad al bravo corredor holandés Bauke Mollema, han pasado más de 3.300 kilómetros, se han superado 46 puertos de montaña y se han siputado 21 etapas en La Vuelta 2011.

Nuestros tres SIG's en la etapa de Benidorm

Los tres SIG's presentes en la llegada de la etapa de Benidorm

Gracias al patrocinio de Ecopilas, Ecolec y Ambilamp, durante tres semanas diferentes capitales, localidades y municipios han podido «vivir» de cerca el esfuerzo que los diferentes SIG’s están realizando por reciclar más y mejor por todo nuestro territorio. Han podido constatar como España recicla.

Desde nuestro sillín de reciclantes, los que hemos tenido la fortuna de seguir La Vuelta, hemos vivido el interés, la preocupación y las ganas de colaborar con el reciclado que tienen tanto las instituciones como los ciudadanos por toda nuestra geografía. Y como el reciclaje está a la orden del día en los diferentes medios de comunicación tanto nacionales como locales. Desde el reciclaje selectivo en Sierra Nevada hasta el punto limpio de Sadeco en Córdoba, pasando por la recogida selectiva de embases en Noja o Bilbao, hemos sido testigos de esa inquietud cada vez mayor de la sociedad española por preservar nuestro planeta para las generaciones futuras mediante el correcto reciclaje.

Contenedores selectivos en Sierra Nevada

Contenedores selectivos en Sierra Nevada

Mención especial merece el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, que a través de una embajada de excepción Teresa Ribera, ha estado presente en la imposición del maillot verde en dos etapas, una de ellas, como no podía ser de otra manera, la última en la Plaza de  La Cibeles. También nos gustaría agradecer el apoyo de José Pérez, Director General de Ecopilas, y de Juan Carlos Enrique, Director General de Ambilamp, y de sus respectivos equipos que siempre han estado apoyando y presentes en las diferentes etapas.

Estamos convencidos que con su participación en La Vuelta 2011, estos SIG’s han contribuido a fomentar un reciclado selectivo del que la sociedad cada día se hace más eco, porque España recicla.

Teresa Ribera imponiendo el último "maillot" verde

Teresa Ribera imponiendo el último "maillot" verde