Coolproducts es una campaña para establecer unos requisitos mínimos, de eficiencia energética y otros aspectos ambientales, ambiciosos respecto a los productos que se venden en la Unión Europea.

coolLos productos que utilizamos en nuestra vida diaria, desde ordenadores a televisiones pasando por las calderas para calentar nuestros hogares, consumen mucha energía y tienen impactos sobre el medio ambiente. ¡Solamente las calderas y los calentadores de agua emiten la misma cantidad de gases de efecto invernadero que todo el sector del transporte! Forzar a los fabricantes a que hagan estos productos más ecológicos es absolutamente esencial si queremos salvar el clima y el medio ambiente y disminuir las facturas que pagamos por el uso de energía. También tenemos que mejorar nuestra capacidad de reciclaje y eliminar las sustancias químicas tóxicas que contienen algunos de estos productos.

Muchos consumidores ya están haciendo todo lo que pueden buscando productos en el mercado que sean más eficientes a nivel de energía y ecología. Pero sigue siendo difícil y muchos de nosotros también estamos confusos. La gran selección que tenemos a disposición, la falta de normativas que retiren los productos contaminantes del mercado y la falta de información fidedigna hace que sea difícil saber lo que hay que comprar en cada momento.

Mas información en http://www.coolproducts.es/