Ana Pérez Montero (Llave verde), José Dánchez Moro (ADEAC) y Matías Rodrigues (ERP España)

Ana Pérez Montero (Llave verde), José Sánchez Moro (ADEAC) y Matías Rodrigues (ERP España)

La Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC),  rama española de la Fundación de Educación Ambiental (FEE) ha entregado hoy, en colaboración con ERP España, único sig paneuropeo para el reciclado de los residuos de aparatos eléctricos, electrónicos (RAEE), pilas y baterías que opera en España, los primeros galardones Llave Verde a algunos de los hoteles con una gestión más sostenible de nuestro país.
Esta importante distinción internacional, apoyada expresamente por las Naciones Unidas, se entrega por primera vez en España. En esta primera edición, que se ha celebrado hoy en el hotel Ópera de Madrid, se ha concedido el galardón a los siguientes establecimientos: Hilton Madrid Airport, Hilton Diagonal Mar (Barcelona), The Westin Valencia, Hotel Opera (Madrid) y  el Hotel Meninas (Madrid).
“Al igual que la concesión de las Banderas Azules a las playas españolas, gestionadas también por ADEAC, Llave Verde pretende ser un distintivo, reconocido por todos los ciudadanos, para establecimientos hoteleros que han demostrado a través de sus prácticas un compromiso reseñable con el medio ambiente”, ha declarado José R. Sánchez Moro, Presidente de ADEAC.
Por su parte, el director general de ERP España, Matias Rodrigues, durante su intervención en el acto, ha declarado que “la colaboración con ADEAC y el Programa de Llave Verde supone un impulso muy importante para nuestra presencia en el sector turístico, no solo desde la perspectiva de la gestión de los RAEE y residuos de pilas que este tipo de instalaciones genera, sino como   instrumento catalizador para la concienciación ciudadana de turistas y personal hotelero”.
En el contexto de este acto, ADEAC y ERP España han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la gestión ambiental de RAEE así como pilas y baterías en el ámbito de los establecimientos hoteleros y el ámbito universitario.