ERP, 17 mayo 2013

Los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Zaragoza desecharon el pasado 15 de mayo más de media tonelada de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en una jornada de reciclaje organizada por ERP España en colaboración con la Universidad.

Durante toda la jornada los universitarios se acercaron a depositar sus RAEE en el campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, donde además se repartieron folletos informativos sobre el reciclaje de este tipo de residuos y la importancia de un correcto tratamiento al final de su vida útil.

De entre todos los RAEE que se depositaron destacaron las torres de ordenador, los ordenadores portátiles y teléfonos móviles, aunque incluso se llegó a desechar alguna televisión muy obsoleta. “Se trata aparatos en desuso que acaban almacenándose en los hogares o en las empresas de forma muy habitual sin que nadie se encargue de llevarlos a un punto limpio. Por tanto, creemos que una jornada de este tipo de resulta muy necesaria tanto para conseguir su reciclado como para fomentar comportamientos responsables en el medio y largo plazo”-ha explicado Matias Rodrigues, Director General de ERP España.

Pero este proyecto no tiene como único objetivo concienciar a jóvenes y ciudadanos en general sino ayudar a las empresas a que gestionen correctamente sus RAEE. Para ello se ha habilitado una recogida especial que se llevará a cabo durante todo el mes de mayo. Las compañías interesadas deberán escribir un correo electrónico a la dirección recogidas@reciclemos.com y, en función de las cantidades de residuo, se acordará una recogida en la propia sede de la empresa.

Imagen 3

Acerca de ERP:

ERP es una entidad paneuropea fundada en 2002 por Electrolux, Braun, HP y Sony como respuesta a la puesta en vigor de la directiva de la Unión Europea sobre reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. La misión de ERP es asegurar una efectiva implantación de esta directiva, con altos estándares de calidad y al menor coste posible, para beneficio de las empresas asociadas y de los consumidores Además, desde septiembre de 2008  ERP opera también como SIG de pilas, acumuladores y baterías, en respuesta al Real Decreto 106/2008 sobre la gestión ambiental de los residuos de pilas y acumuladores. ERP es el primer Sistema Integrado de Gestión que desarrolla sus servicios en un ámbito paneuropeo, gracias a lo cual sus miembros se benefician de las sinergias que se establecen entre los distintos países en los que opera y de su experiencia en el sector. ERP ha demostrado también ser una solución altamente competitiva y que ofrece un trato personalizado a las empresas con las que opera.

Para más información, visite www.erp-recycling.es