ERP España y el Ayuntamiento de Granada ponen en marcha la campaña “Ponte las pilas”

Madrid, 06 junio ERP España y el Ayuntamiento de Granada han puesto en marcha, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la campaña “Ponte las pilas”. Está dirigida a la población escolar y sus familias y tiene como objetivos principales potenciar el reciclaje de las pilas en la ciudad y concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios de la correcta gestión de estos residuos.

ERP y el ayuntamiento, a través de Inagra -la empresa concesionaria responsable de estos servicios  en la localidad- han comenzado la campaña con unos talleres educativos dirigidos a padres e hijos que se han desarrollado a lo largo de la mañana de ayer en distintos puntos de la ciudad. Estos talleres también se llevarán a cabo durante los sábados 8, 15 y 22 de junio.

Imagen 6

El concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, ha explicado que “el objetivo de los talleres es aprovechar la celebración de un día medioambiental para destacar ante los escolares la importancia de hacer un esfuerzo en el reciclaje de un residuo considerado peligroso, por los perjuicios ambientales que puede producir en caso de no estar adecuadamente eliminado”.

Por su parte, el Director General de ERP España, Matias Rodrigues, ha destacado que “ERP, tras la firma del convenio bilateral para la recogida de Residuos de Pilas y Acumuladores en la Ciudad de Granada, ha querido poner en marcha esta campaña porque nos parece de vital importancia que la población, desde la edad escolar, adquiera hábitos adecuados con respecto al reciclado de estos residuos tan contaminantes”.

La actividad educativa se va a complementar con una campaña de concienciación medioambiental que pretende llamar la atención del ciudadano y especialmente de los escolares, utilizando para ello juegos y trabalenguas y repartiendo 10.000  folletos explicativos con los distintos puntos donde hay un contenedor de pilas en la ciudad.

En paralelo se aprovechará el desarrollo de talleres educativos por los barrios para repartir entre los ciudadanos pequeños contendores de uso doméstico, para facilitar la acumulación de las pilas y posteriormente trasladar las pilas hasta los 85 puntos de la capital donde se han ubicado ya contenedores, en vía pública, centros cívicos o comercios particulares.