La ecología es un valor fundamental para la Maison Veuve Clicquot. Y qué mejor demostración que la creación de un nuevo y vanguardista envase que reduce el impacto medioambiental, cuyo resultado es más que satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta que está compuesto de patata (en particular, del almidón de la patata 100% biodegradable) y papel reciclado. «Naturalmente Clicquot» cuenta con una propiedad tecnológica de gran utilidad, puesto que es perfectamente isotérmico. De este modo, se puede guardar una botella de Champagne Brut Yellow Label, refrigerada previamente, y mantenerla a la misma temperatura durante dos horas.

veuve-clicquot-naturally_baja

Una experiencia única y audaz que no se limita a proponer unas condiciones ecológicas ideales y prácticas, sino que resulta atractiva también por su estética depurada y sorprendente. Creado por el diseñador francés Cédric Ragot, el estuche es blanco, sólido, ligero y, al mismo tiempo, respetuoso con el medio ambiente. Fácil de transportar, su forma se guía por las curvas de la botella de Yellow Label, dotándolo al mismo tiempo de un asa. Un diseño muy sobrio cuya única pincelada de color es la estética amarilla propia de Veuve Clicquot, naturalmente…

«Naturalmente Clicquot» es más que un simple objeto útil. Es un envase 100% reciclable que demuestra, una vez más, la intención de la Maison Veuve Clicquot de innovar respetando siempre el medio ambiente.