Según el estudio, realizado por Ecoembes en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Málaga, el reciclado de envases genera más de 40.000 puestos de trabajo en España.

Los hogares españoles reciclaron 358.123 toneladas de envases de plástico en 2012, lo que representa un 4 por ciento más que el año y tres veces más que hace una década. En la actualidad, se recicla uno de cada dos envases de plástico, tales como los tarros del yogur, la botella de lecho, el envase del champú o la botella de agua, según datos de un estudio de Cicloplast.

imagesSegún el estudio, realizado por Ecoembes en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Málaga, el reciclado de envases genera más de 40.000 puestos de trabajo en España, de tal manera que uno de cada seis empleos verdes está vinculado al reciclado de los envases de origen doméstico.

En este contexto, Cicloplast recuerda que según un experto de la Comisión Europea, el doctor Maurer, el reciclado de plásticos creará 160.000 empleos en Europa hasta 2020 si se alcanza un índice del 70 por ciento.

Además, la directora de Cicloplast, Teresa Martínez, considera que se debe apostar por los mercados finales para el plástico reciclado de alto valor añadido y aprovechar las oportunidades de convertir en combustible verde las fracciones de plásticos que se desperdician en los vertederos.

Cicloplast es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1996 por los industriales de plástico, productores y transformadores de plásticos, conjuntamente, para impulsar la prevención, la reutilización y el reciclado de los plásticos al final de su vida útil, procedente de cualquiera de sus aplicaciones: envases, agricultura, construcción, automóvil, entre otras.