Aporta 20.000 box palet y más de  400.000 cajas en

la Gran Recogida de Alimentos para los más necesitados

Smurfit Kappa, líder europeo en embalajes de papel, colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en la campaña “Gran Recogida de Alimentos 2013” que durante el mes de noviembre se va a llevar a cabo en toda España a favor de los hogares más necesitados.

Smurfit Kappa fabricará 20.000 box palet que, en colaboración con Danone, se donarán a FESBAL para “la Gran Recogida de Alimentos”. Así mismo, Smurfit Kappa fabricará y donará las más de 400.000 cajas destinadas al embalaje y distribución de los alimentos no perecederos que se recauden. Las plantas que Smurfit Kappa tiene en España han querido participar en esta causa fabricando las cajas y box palet que permitirán que muchas familias españolas reciban los alimentos que empresas y particulares donen.

3D_BOX_Banco de Alimentos

Como novedad este año, los 55 Bancos de Alimentos que integran FESBAL han organizado esta colecta anual de alimentos en todo el territorio nacional, convirtiendo esta acción social en la “Gran Recogida de Alimentos 2013”. El objetivo es conseguir diez millones de kilogramos de alimentos no perecederos que, a través de los Bancos de Alimentos de toda España, lleguen a personas en riesgo de exclusión social.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el compromiso de Smurfit Kappa con la realidad socioeconómica de los municipios donde está presente es constante y permanente. Por ello, Smurfit Kappa ha querido participar en esta gran iniciativa social, aportando las cajas que harán llegar comida a los hogares más necesitados de toda España

Smurfit Kappa Group, líder mundial de embalajes de cartón ondulado.

Smurfit Kappa es uno de los grandes líderes mundiales en fabricación de embalajes de papel. Con una plantilla de más de 41.000 empleados, distribuidos en 350 plantas de producción de 32 países en todo el mundo, factura 7.300 millones de euros en 2012.

Innovación, servicio y actitud proactiva hacia el cliente, con la utilización de recursos sostenibles, son nuestro principal objetivo. Un objetivo se ve potenciado por el hecho de ser una compañía integrada, en la que nuestras plantas de embalaje obtienen su materia prima de nuestras fábricas de papel.

En Europa, somos líderes en embalajes de papel, desarrollando en 21 países nuestras actividades de papel, cartón ondulado, embalajes bag-in-box y cartón compacto. Asimismo, contamos con un posicionamiento estratégico en otros segmentos de producto y de marketing, como el cartón para aplicaciones gráficas, el papel satinado a una cara y el papel para sacos.

Somos el único proveedor panregional a gran escala en América, con actividad comercial en 11 países de dicho continente.