Smurfit Kappa, líder europeo en embalajes de papel, colabora con Reinventur Ayuda, asociación sin ánimo de lucro, en la campaña “La Caja Solidaria”,  destinada a la recogida de juguetes para niños residentes en centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

La planta de Alcalá de Henares, de Smurfit Kappa, fabrica las cajas que, desde finales de noviembre hasta el próximo 13 de diciembre, estarán ubicadas en empresas colaboradoras  con Reinventur Ayuda para que los empleados de estas compañías donen juguetes que se repartirán estas navidades a niños sin recursos de Madrid.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el compromiso de Smurfit Kappa con la realidad socioeconómica de los municipios donde está presente es constante y  permanente, colaborando en distintas iniciativas solidarias. Por ello, Smurfit Kappa ha querido participar en esta acción social, un pequeño gesto para contribuir a que niños madrileños, que se encuentran en situación desfavorecida, sonrían estas Navidades con la ilusión de recibir un juguete.

Smurfit Kappa Group, líder mundial de embalajes de cartón ondulado

Smurfit Kappa es uno de los grandes líderes mundiales en fabricación de embalajes de papel. Con una plantilla de más de 41.000 empleados, distribuidos en 350 plantas de producción de 32 países en todo el mundo, factura 7.300 millones de euros en 2012.

Innovación, servicio y actitud proactiva hacia el cliente, con la utilización de recursos sostenibles, son nuestro principal objetivo. Un objetivo se ve potenciado por el hecho de ser una compañía integrada, en la que nuestras plantas de embalaje obtienen su materia prima de nuestras fábricas de papel.

En Europa, somos líderes en embalajes de papel, desarrollando en 21 países nuestras actividades de papel, cartón ondulado, embalajes bag-in-box y cartón compacto. Asimismo, contamos con un posicionamiento estratégico en otros segmentos de producto y de marketing, como el cartón para aplicaciones gráficas, el papel satinado a una cara y el papel para sacos.

Somos el único proveedor panregional a gran escala en América, con actividad comercial en 11 países de dicho continente.